Únete al Movimiento NoSinMitupper!

Ahora que viene la época de la solidaridad y de los buenos deseos… llegan esos días en los que los anuncios de TV nos roban las lagrimillas, desde los clásicos del “Vuelve a casa por Navidad” hasta el reciente “Son 21€ por un café” – y eso que no ha llegado diciembre! Pues en estos tiempos y siguiendo en la línea, pero sin llorar, os contaré una idea que estaría bien que fuéramos desarrollando entre todos.

Surgió un día cualquiera de domingo en el que salimos a comer a un bar de tapitas con amigos por la Latina – sí, peligroso, pero no va por ahí. Ocurrió, como seguro os ha pasado, que las raciones sorprendemente eran descomunales y resultó imposible terminarlas. Cuando esto pasa inmediatamente pienso en el momento tupper. No sabéis la cantidad de comidas de lunes que me ha solucionado unas sobras de un restaurante 🙂 Y es que cada vez es más común. Los españoles nos hemos despojado de complejos y es más normal el “póngamelo para llevar”. Se trata del famoso “doggy bag” americano que hace más de una década nos escandalizaba. Desde esta página no solo nos abanderamos con que nada se tire, sino que vamos más allá.

sobras

todo esto entre dos… ufff…

El problema de aquel día es que no volvíamos a casa y también resultaba un poco incómodo acarrear la bolsa del tupper durante horas y, bueno, intentamos algo que se enmarca en una situación más usual de lo que deseamos en las calles de las ciudades de este país. Decidimos dejar nuestra bolsa en un banco, pues si hay gente que desgraciadamente busca entre contenedores encontrar algún alimento, ¿por qué no dejar aquello que no se ha tocado?

No sabíamos si tendría resultado, pero un par de horas más tarde regresamos al banco y la bolsa ya no estaba. Nosotros nos fuimos contentísimos a casa con nuestra buena acción del día. Sé que podréis poner mil peros a la acción, a mí también se me ocurrieron muchos. Lo primero que pensé fue que la comida podría deteriorarse y ser peor el remedio que la enfermedad. ¡Cierto! Y después de darle varias vueltas, pensé que sería interesante mover la iniciativa, pero con un código de conducta. A ver qué os parece lo siguiente:

 

amigos con el movimiento!

estábamos contentísimos mi amigo George y yo 🙂

Si entonces encontramos el banco perfecto, para qué queremos más!

Entonces qué? Os unís al Movimiento NSMT! ???

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…