Tupper de pescado, una cuestión de olores

20140302-174103.jpg

el olor a pescado es buenísimo si es a espeto y estás cerquita del mar…

Desde que el tabaco desapareció de nuestras vidas en 2009, creo que todos hemos desarrollado considerablemente el olfato. La medida, desde mi punto de vista, fue fantástica en cuanto que nos evitamos humos y que la ropa parece que sigue limpia – el pelo, la ropa interior lo agradecen también cuando volvemos a casa- y por salud, claro! Aunque está claro que el fin del tabaco nos ha traído olores nuevos.

No se sí os ha pasado, pero hace unos días – de esos que sin darte cuenta vuelves cuando las tiendas ya están abiertas -, salí por la noche visitando varios bares, pubs, discotecas… (Tantas horas dan pa mucho) Pues bien, de vez en cuando notaba un aroma poco agradable que iba y venía. Después de criticar a mi acompañante, me dije: creo que estamos demasiado cerca del baño, pero no! Tampoco estamos tan cerca de la Navidad para gastar bromitas, tampoco! Decidí pasar del asunto, pero cuando horas más tarde, sin mi amigo y en un sitio totalmente distinto me di cuenta que pasaba algo parecido: me dije, cuantos olores nos camuflaba el tabaco?? Desde luego que ciertos aromas hacen que no quieras repetir una de esas noches. Menos mal que la música también es un buen camuflaje. Esperemos que no salga ninguna ley bajando el sonido, porque el concierto paralelo con sus olores adheridos puede ser muy interesante.

Sin ser demasiado aprensiva a los olores, en cocina algo que detesto es el olor a pescado que se impregna y permanece durante días. Estuve años sin cocinar pescado en casa por evitar el olor, hasta que me contaron el gran truco!!!

La ayuda de nuestro amigo el horno y el estupendo papel albal combinan estupendamente. Podemos hacer pescado al estilo papillote – en este caso los lomos de salmón quedan riquísimos con poquito de eneldo – o bien poner un poquito de papel encima del pescado, como si fuera una pequeña sábana. El microondas también funciona estupendamente. Aquí os dejo una receta facilísima de 10 minutos de pescado, micro y sin olores!!

¿Os apetece probarla??

Merluza con ajitos crujientes y brotes de brócoli

By 03/02/2014

  • Prep Time : 10 minutes
  • Cook Time : 20 minutes

Ingredients

Instructions

1. Corta los ajitos y fríelos en una sartén con un chorreoncito de aceite de oliva. 2. Coloca los lomos de merluza bien en un recipiente bien directamente en el tupper que te llevarás al día siguientes. Verte el aceite con los ajitos y mételo en el microondas durante 3 minutos. Es importante que lo dejes un poquito crudo por dentro para que cuando lo calientes al día siguiente en el microondas no se reseque. 3. En un cazo aparte cuece en agua los brotes de coliflor con abundante sal y déjalos hasta que se reblandezcan. Yo calcularía unos 20 minutos de cocción. Así se quedarán blanditos.

Lo mejor de todo, que es fácil, sano y pescado sin olor!!!

Print

Elabora una buena mayonesa para acompañar la merluza, olvídate de las de bote!! Es de mis salsas preferidas y todos podemos hacerla casera, puedes ver la receta en: Truquitos y utilidades V: una buena mayonesa

¡Que tengáis una buenísima semana coliflores!

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…