Tartar de tartares

cris otoño 2014 361Estos últimos meses han sido una locura y apenas he tenido tiempo para si quiera ir al súper. Esto es una desgracia porque por un lado he tenido abandonada esta página, pero sobre todo porque he comido realmente mal entre bocadillos, ensaladas y cafeterías…Ya sé que muchos me diréis que estáis encantados con vuestra vida así e incluso me diréis que puede hasta ser más económico, pero es que realmente conocéis el mundo tupper?

Me afianzo en que no hay nada como comer de tupper si tienes que comer en el trabajo y no en casa. ¿Las ventajas? Las cinco primeras para empezar a hablar…:

  1. Cantidad justa y necesaria. Ten en cuenta que cuando cocinas el tupper lo haces sin hambre e incluyes en el recipiente la cantidad que verdaderamente deseas, así evitamos uno de los 7 pecados capitales: la gula!
  2. Sin refritos, ni repeticiones. Seguro que tu tupper le sentirá mucho mejor a tu cuerpo y bienestar que cuando comes en la cafetería de la esquina. Muchas veces se debe a los aceites que utilizan una y otra vez. Está demostrado, si eres riguroso en tu cocina, tu tupper siempre te sentará bien!
  3. Bueno para el bolsillo. Un tupper puede costar entre 2 y 5€, has pensado cuánto sale un menú? En Madrid rondan los 10€ y si bajan de esta cantidad, cuidado! Os estáis jugando la vida, como diría mi padre :-). Si queréis despejaros de la jornada de trabajo y salir del edificio, la mejor opción es tomar un café e incluso dar un paseito.
  4. Nos socializamos, y más! Se crea comunidad, compañerismo, amistad… Norma básica de la comunidad: no se habla de trabajo, a menos que sea para recordar anécdotas graciosas. A esto se suma la regla básica de todo español: hacer una fiesta con cualquier excusa. En la comunidad tupper, cuando llegan fechas destacadas como la Navidad, se comparten sus mejores platos en tuppers gigantes comunitarios, un espectáculo!
  5. El mejor incentivo. Se trabaja mucho mejor cuando sabemos que tenemos algo delicioso esperándonos en la nevera. ¿A quién no le gusta comer bien? Entonces, ¿por qué limitarnos a los fines de semana o los momentos de ocio?

Así que de vuelta al tupper, quiero recuperar una líneas que escribí en verano y que le dedico a mi amiga Amaya. Una campeona. Una de esas supermamás que además utiliza su creatividad para hacer de sus cenas de dos en casa, cuando los niños ya están en la cama, las mejores de las veladas. Ella y uno de sus buenísimos platos, me inspiraron para incluir esta receta, super adaptable y sencilla. Podemos incluirla en la sección de “Entre velas y amigos” que, como sabéis, nos trae el tupper de sobras más delicioso para combatir el lunes. Si tenéis una cena en casa este finde, luchad porque queden restos….

Tartar de atún sobre base de aguacate

By 11/12/2014

Ingredients

Instructions

cris otoño 2014 146

1. Corta el atún en cuadraditos y déjalos en un bol con zumo de 1 limón, semillas y un poco de wasabi.

2. Pica la cebolla, cuanto más pequeña mejor, y haz lo mismo con el tomate.

3. Mezcla la cebolla y el tomate con el atún.

cris otoño 2014 151

4. Para la base, pica el aguacate que deberá estar en su punto de madurez que no deshaga ni esté negro para que se corte bien.

5. Lo más laborioso de este plato es quizá el montaje en timbal para lo que deberéis tener el molde. Es fácil encontralo en cualquier tienda de electrodomésticos, de cocina, chino o el mismo supermercado! En el caso de que no lo tengáis podéis poner los ingredientes por separado que también quedan bien. Ya sabéis que lo que importa es el sabor... y esto está de la muerte!!!

cris otoño 2014 155

Print

 Que disfrutéis de la semana!!!

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…