Sabores de niñez, la almendra

cesta frutos secosA veces nos obsesionamos con que los frutos secos son hipercalóricos y debemos evitarlos como sea!

Ayer mismo tomando “un algo” con unas amigas, una de ellas le dijo al camarero que por favor se llevara todos los cacahuetes y chucherías porque ella estaba a régimen… a lo que añadió: “…y ellas viven a régimen”… :O :O (caras de sorpresa)

Desde aquí, y por el disfrute reflejado en estas páginas, sabéis que de poco me privo… Así que por el supuesto régimen me quedé con la triste coca cola light y sin mis cacahuetes… Menos mal que Ana se fue pronto y abordamos al camarero para que nos trajera todos los frutos secos que no nos había dado tiempo a comer en una hora de charleta y varias cocacolas solitarias.bar madrid

Está claro. No lo digo yo. Los bares de más éxito no se cortarán en ponerte palomitas, chucherías y frutos secos!!! Y es que la aportación que hacen a nuestra dieta estos últimos resulta fundamental según muchos nutricionistas. Anita,¡déjate de tanto régimen! Al final la clave es siempre la misma: una combinación de cantidad y equilibrio.

Pronto, en febrero comenzaremos a ver los almendros en flor. Un espectáculo del invierno de color blanco o rosa que plaga parques y montañas. En Madrid es conocidísimo la Quinta de los Molinos y un cuadradito del Retiro donde los árboles se tiñen de rosa. Parece raro de ahí pueda salir la almendra.

En mi tierra sureña se pueden encontrar muchos almendros y por ello, muchos de sus platos introducen la almendra- legado, probablemente, andalusí. Cuando éramos pequeñas, mi hermana y yo recorríamos monte arriba en el campo de mis tíos recogiendo almendras. Después, las partíamos y nos dábamos atracones. Las sobras irían directas a la cocina, y con suerte, saldría uno de nuestros platos favoritos: pollo con almendras.Almendras

Un plato de nuestra querida Tata, una de las personas más especiales que ha marcado el latido de toda una familia. Una persona única, de inmensa generosidad y a la que debemos mucho. Quien la conoce se enamora de ella, sobre todo los niños. Ella no puede leerlo, pero se lo contaré.

Tata, te dedico estas líneas y esta receta que, por cierto, me quedó espectacular!!!!!

Sabores de niñez, la almendra

By 01/31/2016

Pollo con almendras, delicioso para todos los miembros de la familia. A los niños les encanta!!

  • Prep Time : 20 minutes
  • Cook Time : 30-35 minutes

Instructions

IMG_42031.Dora el pollo en una cacerola con un poco de aceite hasta que se dore un poco pero sin hacerlo.

 

2. Pocha la cebolla y el ajo troceado en una sartén hasta que se haga. Una vez hecho, sácalo y déjalo en un vaso de batidora sin el aceite.

 

3. En ese mismo aceite, dora las almendras a fuego muy lento para que no se quemen.IMG_4204

4. En el vaso, tritura todos los ingredientes que tienes en el mismo, con una pastilla de caldo y 1 vaso de vino.

 

5. Vierte la salsa en la cacerola con el pollo con 1 vaso más de vino y el vaso de agua. Déjalo a fuego muy lento durante 30 minutos hasta que se consuma la salsa. Remueve suavemente parar evitar que se pegue. Si ves que es necesario, añade un poquito más de agua.

IMG_4209

Delicioso!!!!!

Print
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…