El Gazpacho, fresquito y embotellado

cris primavera 15 262¡Que nos gusta hablar del tiempo! A mi particularmente es un tema que me parece muy socorrido en cualquier circunstancia. Ahora toca el calor. No hay día en el que no escuchemos el calor que hace en todas sus versiones (calorazo, caló, caloret…) Lo mejor es pensar en el mar e intentar sobrellevarlo con mucho líquido y alimentos muuuyyy fresquitos.

Me ocurrió en varias ocasiones que andando por las calles madrileñas a horas poco recomendables y al borde de la deshidratación, tuve que comprar la socorrida botellita de agua. Y como esto pasó varias veces… (y soy un desastre!) Entre bolso y bolso me he encontrado unas cuantas botellas vacías. ¡Habrá que darles una salida!- pensé… Podríamos rellenar las botellitas de algo para llevar al trabajo, un nuevo formato del tupper en verano.

Así que empecemos por un buen gazpacho y en honor a mi madre, el de mi casa, que está riquísimo y se echa de menos!

Gazpacho de los de verdad

By 07/19/2015

Ingredients

Instructions

La dificultad de la receta del gazpacho está a diferencia de otras en los ingredientes y las cantidades. La receta es sencilla, pero no todos los gazpachos son iguales. Importante unos truquitos:

  1. Olvídate de que se repita: ni vinagre, ni ajo, ni pepino! Y aún más: fuera agua! Los tomates ya tienen mucha agua. Si añades agua, tendrás que espesarlo de alguna manera.
  2. Échale un poco de pimiento rojo para darle color sabor
  3. Añade el aceite al final para que el color no se vuelva naranja
  4. Lo más importante: la materia prima! Unos buenos tomates son la clave.

 

Por lo demás Sólo necesitamos una licuadora en la que añades todos los ingredientes por orden habiéndolos cortado previamente.

Ahora a rellenar botellitas para llevar durante la semana y a la nevera. Debe servirse muy frío y a combatir el calor!

Print

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…