Cous cous fusión por office connection

065

No hay mayor inspiración que la de fijarnos en aquello que nos rodea. Esto nos ocurre a la hora del almuerzo. Se trata de las ideas, sugerencias y sobre todo, recetas de mis compañeras, sus madres, maridos, abuelas,… – familiares a los que sin conocerlos debo darles las gracias por su innovación con mucho gusto delante de los fogones-.

Y bueno, ¡digna de estudio es la comunidad tupper!

Esto no se reduce a un simple micro que probablemente cada vez caliente menos. Nooo… Comer día a día en el trabajo, es introducirte en ese pequeño círculo que hace cola para calentar, comparte la bebida de unos días sin gas en la nevera, rapiñea la barra de pan que trae la compi de siempre e incluso coge papel higiénico del baño porque las servilletas se acabaron (¡o se olvidaron!)

Los más sofisticados llevan su mantelito. En mi caso, la mayoría de los días se me olvidan hasta los cubiertos y acabo tomando el puré con una cucharilla de plástico… y claro, para hacer estas cosas tienes que estar casi en familia. Celebramos cumples en los postres y traemos cosas ricas de nuestra tierra cuando nos escapamos un puente que otro – esto sobre todo los forasteros y mención especial tiene la empanada de zamburiñas de la abuela de Anita… – También es curioso que después de varios años los tuppers se pasan de uno a otro, creamos moda!

Uno de estos días mi compi Tere, la ama de casa con más experiencia, nos enseñó una de sus innovaciones. En 10 minutos se había cocido unos puerros en una olla gigante, ¡como si fueran spagettis! – decía ella… La apariencia era parecida a los calçots – que por cierto me apasionan!

Me encantó la idea y me copié, pero quería complementarlos con algo más. Para ello utilicé cous-cous, un plato un poco controvertido para los gustos, o eso me contaron mis amigos ayer. Me dieron que pensar, la verdad, y he llegado a la conclusión de que quizá lo que ocurre es lo que no les atrae es la forma especiada árabe de cocinarlo, ¿qué tal si cogemos solo la sémola?

¿Y si ampliamos un poquito el plato en un experimento de fusión cultural??

¡¡Probadlo!! El resultado es todo un espectáculo!

Cous cous de puerros encalsotados y judías verdes

By 04/28/2014

Esta es la mejor receta para cuando tenemos un poquito de cada cosa y no sabemos que hacer. Cous cous de riquísimos puerros encalsotados con finas judías verdes

  • Prep Time : 20 minutes
  • Cook Time : 35 minutes

Ingredients

Instructions

026

1. Hierve agua en una olla grande con abundante sal y coloca los puerros. Déjalos a fuego lento hasta que se ablanden. Cuando esto ocurra, sácalos y corta en pequeños trozos la parte blanda.

 

 

 

2. En una sartén con un chorreoncito de aceite de oliva, sofríe los ajos hasta que se doren031 un poquito. Después, añade los puerros y las judías verdes.

Mézclalo todo bien y sazónalo con salsa de soja para cocinarlo bien.

3. Calienta a parte un cazo con agua y cuando hierva, añade el cous-cous hasta que se haga. Entonces, enjuágalo en un colador.

4. Añade el cous-cous a la sartén con el resto de ingredientes. Déjalo todo a fuego lento hasta que se haga bien. Finalmente, el reposo es también un buen truquito!

 

Print

¡Que tengáis buena semana corta que el puente ya está cerquita!!muelle y mar

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…