Una baby shower a todo brunch!

En España nos encanta tomar prestado todo aquello que tenga que ver con la fiesta y la comida, y si se combinan las dos cosas, mejor aún! Es curioso además cuando adaptamos la fiesta y la hacemos a nuestra manera.

queso en el brunchEl famoso brunch – mezcla de breakfast & lunch – se ha convertido en una nueva comida de los fines de semana y que tira más hacia la hora del almuerzo que hacia la del desayuno. La 1 de la tarde sería la hora perfecta para quedar y tomar el brunch. Un hábito más de mujeres en el que el sitio forma parte del ritual, cuanto más mono, mejor es el brunch! Algo que parece una tontería, nos sabe mucho mejor un croasant si nos lo tomamos en una vajilla ideal en un escenario vintage tirando a cursi. Si le añadimos la compañía perfecta de las mejores amigas, se convierte en el planazo de la semana. De verdad no exagero, si tuviera que montar un negocio haría el mejor sitio de brunchs!! Parece que esto no está en el camino, así que os recomiendo para mi gusto de las mejores cafeterías que van al detalle del brunch: Mür Café (bajando Conde Duque en la placita que hay antes de las escaleras que dan a C/ Princesa). Si queréis ir tenéis que reservar porque suele estar lleno.

Siguiendo con el tema de las fiestas, algo nuevo que también estamos adaptando es la conocida americanada “Baby shower” – un nombre un poco raro para hacer una merienda entre amigas y darle a la futura mamá unos regalitos para el bebé -. Esta fiesta está tardando un poquito más en implantarse, supongo que por la mezcla de superstición española y porque es mucho más a lo grande el momento bautizo. En cuestión de fiestas anda el juego, pero es cuestión de tiempo…

[half] 045 [/half] [halflast] cositas ricas para el brunch [/halflast]

Jime ya está aquí

El caso es que con motivo de la llegada de una nueva Oda – esta historia vendrá otro día… – decidimos darle a nuestra amiga Mar una pequeña sorpresa y juntar las dos fiestas, haciendo así: un Baby brunch!!!!!

Y lo bien!!!!

Quedó fantástico como veréis en las fotos!!!

Bueno coliflores, os mando la receta de uno de los platos, perfecta para el tupper de sobras!

Quische de puerros y cebolla

By 08/07/2014

Ingredients

Instructions

1. Coloca la masa en un recipiente cuadrado ajustándola al recipiente. Probablemente la masa venga con papel de horno, utilízalo porque así te ahorrarás que después se pegue la masa. Pínchala con un tenedor en el fondo y en los bordes.

2. Calienta el horno a temperatura máxima y una vez caliente, introduce la masa. Baja la temperatura y deja la masa hasta que se dore un poquito, pero sin hacerla del todo.

3. Pica bien la cebolla y el puerro y sofríelo en una sartén con aceite de oliva hasta que esté todo bien mezclado, blando y doradito.

4. En un recipiente hondo, bate los huevos con una pizca de sal. Añade la leche ideal, el queso y el puerro con la cebolla. OJO! Ten cuidado con que no caiga el aceite de la sartén porque quedaría muy aceitoso. Para evitar esto coge la mezcla con una espumadera o bien con un tenedor.

5. Verte todo en el recipiente con la masa doradita prehorneada e introdúcelo en el horno a temperatura 190º. Se hará en 40 minutos aproximadamente pero ve vigilándolo. Para saber si la masa está hecha, pincha con un cuchillo o un tenedor. Si no mancha, es que está bien y deliciosoo!!!!!!

Print

Que tengais un muy feliz verano!!!romántica luna

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…